Garantías Post Venta Mybox
Nuestra empresa considera fundamental que nuestros clientes estén plenamente informados sobre nuestras políticas de venta, servicio técnico y garantía para armado de equipos, partes y piezas, test, configuraciones, manejo y precauciones. Estas políticas se basan en la Ley N°19.496 de protección de los derechos del consumidor vigente en Chile en el año 2023.
1. Presentación de documentación:
Es responsabilidad exclusiva del cliente presentar la boleta y/o factura de venta, así como conservar todas las cajas de embalaje originales, para cualquier tipo de cambio o solicitud de garantía. De acuerdo con la Ley del Consumidor, la presentación de la documentación de compra es necesaria para respaldar la garantía y verificar la procedencia del producto.
2. Transporte y Evaluación por el Servicio Técnico:
Todas las garantías y evaluaciones se realizan en nuestro servicio técnico ubicado en casa matriz, AV OSSA 235 OF 880 LA REINA SANTIAGO. Es responsabilidad del cliente el transporte de los productos en garantía, tanto para hacerlos llegar al servicio, como para retirarlos o pagar el transporte de vuelta a domicilio.
Se puede gestionar el ingreso de garantía presencial de lunes a viernes 10:00 a 18:00
Todos los productos que se soliciten para garantía deben ser evaluados por nuestro Servicio Técnico. Esto se realiza con el objetivo de identificar el problema reportado y determinar si el producto cumple con las condiciones para ser reparado o reemplazado según corresponda. La Ley del Consumidor establece que el proveedor es responsable de resolver los problemas presentados durante el período de garantía.
3. Plazo de diagnóstico:
El diagnóstico de cualquier producto recibido por garantía se entregará en un plazo de 1 a 7 días hábiles. Según la Ley del Consumidor, el proveedor debe realizar los diagnósticos en un plazo razonable, permitiendo al consumidor conocer el estado del producto y tomar decisiones informadas sobre su reparación o reemplazo.
4. Derecho a garantía por defectos:
El derecho a solicitar garantía se limita a los casos en que el producto presente defectos de fabricación o funcionamiento. Es importante destacar que la garantía no cubre los cambios de producto por motivos de preferencia personal, por lo que no aplica al derecho a retracto. La Ley del Consumidor establece que los consumidores tienen derecho a recibir productos que cumplan con los estándares de calidad y funcionamiento esperados.
5. Garantía de Servidores y Workstation:
La garantía para los Servidores y Workstation se gestionará mediante el soporte telefónico asociado al servicio, con atención de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Esta modalidad de garantía se ajusta a las condiciones específicas de estos productos, pero siempre respetando los plazos y condiciones establecidos en la Ley del Consumidor.
6. Vigencia de garantía con MYBOX:
6.1. Computadores armados por MYBOX (equipos gamer, Workstation y PC de oficina): Tendrán una garantía de 6 meses. Esta duración se encuentra en consonancia con los estándares de garantía establecidos en la Ley del Consumidor.
6.2. Compra de hardware por unidad: Los productos como procesadores OEM, discos duros, placas madres, lectores y grabadores DVD y/o CD, reproductores MP3, pendrives, memorias RAM, tarjetas de video y/o TV, tarjetas de sonido, tarjetas PCI, cámaras digitales y/o web, UPS, proyectores, paneles de disco duro, teclados, mouse (ratones), parlantes, routers, switches, hubs, fax módems, audífonos, ventiladores, extractores, gabinetes, fuentes de poder, luces de cátodo y neón, accesorios Modding, controladores de juego, y otros productos en general, tendrán una garantía de 6 meses. Esta duración se ajusta a las regulaciones de garantía estipuladas por la Ley del Consumidor.
6.3. Es importante destacar que en Mybox Computación SPA nos enfocamos en el cambio de hardware para la reparación o mejora de configuraciones realizadas por nuestra empresa. Sin embargo, no realizamos reemplazos de partes internas específicas de los productos vendidos por Mybox Computación SPA, tales como resistencias, condensadores, chips, cristales de cuarzo, diodos, entre otros. Estas partes internas no serán intervenidas para cubrir una garantía. En caso de que el producto corresponda, se procederá al cambio por uno nuevo. Esta política garantiza la integridad y originalidad de los productos ofrecidos por nuestra empresa.
6.4. Garantías propietarias de cada marca: Algunas marcas pueden ofrecer garantías adicionales que varían según el producto. Una vez vencido el periodo de garantía estipulada por MYBOX, los clientes deben gestionar directamente con el fabricante o marca para hacer efectiva cualquier garantía adicional. Estas condiciones se ajustan a lo establecido en la Ley del Consumidor.
6.5. Exclusión de garantía para productos relacionados o destinados a Mining: En cumplimiento de la Ley del Consumidor y considerando las particularidades de los productos destinados al minning, no contarán con garantía.
7. Exclusiones de Garantía:
7.1. Productos overclockeados o con secuelas de overclocking: La garantía no cubre los productos que hayan sido modificados para funcionar a velocidades o configuraciones no recomendadas por el fabricante, ni aquellos que presenten daños derivados de estas modificaciones.
7.2. Productos con daño físico evidente: Los productos que muestren signos de haber sido quemados, abollados, quebrados, astillados, pines doblados, residuos de pasta térmica o con daño físico evidente no podrán ser cambiados o recibir garantía. Esta exclusión se encuentra en línea con lo establecido por la Ley del Consumidor.
7.3. Procesadores quemados: Los procesadores que presenten quemaduras internas del núcleo, por ejemplo, no podrán ser reemplazados o reparados bajo garantía.
7.4. Desperfectos por mal uso o manejo indebido por parte del usuario: Los productos que muestren daños derivados de configuraciones erróneas de software, infección por virus computacionales, manipulación no especializada del SETUP (BIOS, CMOS, otros) de la placa madre u otras acciones realizadas por el usuario que resulten en daños no cubiertos por la garantía no serán reemplazados ni reparados.
7.5. Desperfectos por funcionamiento en condiciones físicas inadecuadas: Los productos que muestren daños derivados de condiciones físicas inadecuadas, como un exceso de humedad ambiental, una instalación eléctrica sin conexión a tierra o una exposición a estática ambiental con índices superiores a 0.5 volts, no serán cubiertos por la garantía.
7.6. Desperfectos por causa de fuerza mayor: Los productos que presenten desperfectos originados por eventos de fuerza mayor, como cortes de luz, altas de voltaje, casos de desastre y eventos fortuitos, no serán cubiertos por la garantía.
8. Exclusividad Notebook:
Para proceder al cambio de un Notebook o un Monitor TFT por píxeles quemados, se establece un umbral mínimo de 5 a 10 píxeles quemados. El cambio de estos productos se realiza directamente con la marca correspondiente y el tiempo necesario para su resolución será determinado por esta.
9. Plazos para retiros
MyBox Computación SPA no asume responsabilidad por productos asignados a "retiro en tienda" que superen los 60 días de su fecha de adquisición, así como por servicios técnicos que excedan los 90 días de su ingreso. Esta medida se establece debido a que el centro logístico de MyBox Computación no lleva a cabo cargos por almacenaje, y no opera como un depósito de productos que hayan sido olvidados.
10. Política de Garantía y Opciones de Recurso para Clientes
Una vez aprobado el servicio técnico en calidad de garantía, nuestros clientes tienen la posibilidad de ejercer su derecho según las tres causales estipuladas en la legislación vigente a la fecha. Estas tres opciones son las siguientes:
1. Cambio del Producto por uno Nuevo: En caso de que el producto presente defectos de fabricación o funcionamiento que estén cubiertos por la garantía, el cliente tiene la opción de solicitar un reemplazo por un producto nuevo, idéntico al adquirido originalmente. Este recurso se encuentra sujeto a la disponibilidad de stock y a las condiciones de garantía estipuladas en el contrato de compra.
2. Reparación del Producto: Para el caso de productos de hardware computacional y otros dispositivos, el cliente puede optar por la reparación del producto en aquellos casos en los que sea factible y adecuado. La reparación será realizada por técnicos calificados y con piezas originales o de calidad equivalente para garantizar la plena funcionalidad del producto. La viabilidad de esta opción será determinada por nuestro equipo de servicio técnico.
3. Devolución del Dinero: En situaciones en las que la garantía aún se encuentre dentro de los primeros 10 días desde la fecha de compra, el cliente tiene la opción de solicitar la devolución íntegra del importe pagado por el producto en cuestión. Esta opción está sujeta a la comprobación de que el producto presenta defectos que no pueden ser resueltos mediante cambio o reparación y que se encuentran dentro de los parámetros de garantía especificados.
Es importante destacar que todas las solicitudes de garantía estarán sujetas a una evaluación detallada por parte de nuestro equipo técnico en las dependencias de Mybox Computación SPA y cumplirán con los términos y condiciones establecidos en el contrato de compra y la legislación vigente.
Nuestra prioridad es garantizar la satisfacción del cliente y resolver de manera eficiente cualquier problema que pueda surgir con nuestros productos. La transparencia y el cumplimiento de las normativas legales son fundamentales en nuestro compromiso de servicio al cliente.